MUERDE EL POLVO, FRAILE

«Duelo de Sonetos»: El Recuento

Sólo es un juego, pero esta mano la he ganado yo. Denle tiempo… que el fraile se tomará la revancha. ¡Bueno es él!

EL RESULTADO:
Los votos emitidos han sido 114:
53 votos a favor del Primer Soneto: «Secuelas de Mariano», que era el de Fray Josepho, y 61 votos a favor del Segundo: «Año Mariano», que era el de Mesié.

EL SORTEO:
48 votantes han acertado la autoría. El resto no se ha mojado o han metido la pata hasta el corvejón.
El Fraile me pasa en este momento el sobre con el nombre del agraciado en el sorteo de un ejemplar de «Con Z de Zapatero»¡Ay, qué nervios!… And the winner iiis:

¡BERNABELA! @bernabelazogue

¡Enhorabuena!

Los no agraciados rascaos el bolsillo y comprad el libro por internet, que por 15 leuros te lo mandan a casa.

Muchas gracias, en primer lugar, a Fray Josepho, bajo cuyo hábito raído alienta un corazón generoso. (O eso dice él)
Y gracias a todos vosotros, queridos amigos: Os entretenemos gratis, sí… pero nosotros también lo pasamos pipa.
Hasta la próxima.

19 comentarios en “MUERDE EL POLVO, FRAILE

  1. Enhorabuena a Monsieur y a Fray. Nos han hecho disfrutar como niños, en este Día de Reyes, con la magia de sus palabras y su ingenio. ¡Muchas gracias por tan original regalo!

    Y enhorabuena a Bernabela por el premio. El resto a ver si se rasca un poco el bolsillo, lo merece.

  2. Enhorabuena a la ganadora y a Mesié. El Fray Josepho de la tarima no avisó a todos los que disfrutamos de lo lindo con sus versos durante lustros en la sala de profes. Por su gracia y valentía merece nuestro cariño y nuestro aplauso. Un abrazo a los dos.

  3. Enhorabuena Monsieur! y al Fray, también. He perdido. Aunque sólo lo sabía D.José Almansa, mediante MD, pues no quería concursar, nobleza obliga.

    El libro lo tengo, y lo disfruto. Compraré dos ejemplares, para dos buenos amigos, y así compensar mi imperdonable torpeza.

    Y mil gracias a los dos, por los estupendos ratos que nos deparan.

  4. Felicito al Mesié por su victoria. Felicito también a todos los componentes de su numerosa familia, tanto en primero, como en segundo y tercer grado. Especialmente a la tía Úrsula, que tardó solo 15 minutos en enterarse de qué sobrino era el que la llamaba la noche de Reyes para contarle esa cosa tan rara de los sonetos. Así mismo, una especial mención a Sor Fidela, sobrina de su madre, que profesa en las Carmelitas. Y a la madre superiora de las Carmelitas, por dejarle el ordenador. También, y por último, un recuerdo cariñoso para sus viejos compañeros de colegio, y sobre todo para los parroquianos del Pub Secreto’s, que confiaron en sus generosas y creíbles ofertas felatorias.

    • Gracias, querido fraile. Sabes cuánto te admiro. Mérito no te falta, si tenemos en cuenta que yo escribo mis versos sobrio y en una habitación solitaria, no en el estrépito y la jarana de ese puticlub de carretera al que tan eres tan asiduo… (Sin otro fin que el de volver al camino recto a sus descarriadas y multicolores parroquianas)
      Desde la humildad bilbaína que me caracteriza, te deseo una pronta recuperación del paralís que te ha soponciado el lado izquierdo. No tiene importancia. Los dos somos más del derecho.
      Tuyo affmo. , Sans-Foy, el Victorioso.

      • DIÁLOGO ENTRE MESIÉ Y UN VOTANTE

        —Yo he votado por ti. —Se lo agradezco.
        —Pero háblame de tú, si quieres, chato.
        —De tú. Por supuestísimo. Me es grato.
        —Y dame el galardón que me merezco.

        —¿El galardón? —Sí, tigre. Que me crezco
        ya solo de pensarlo. —Lo constato.
        —Empieza ya, mi amol. Cumple el contrato.
        —Con sumo gusto. Cumplo y enmudezco.

        ¿Adsí fa fien? —Va bien. Así me mola.
        ¡Por cierto, que en la puerta hay una cola!…
        ¿Todos votantes tuyos? —Cdeo que fsí.

        —Un éxito, Mesié. Te felicito.
        Sigue un poquito más. Solo un poquito.
        (La democracia a veces es así)

  5. Pocas veces se ha visto tanto ingenio. Enhorabuena a los dos, sobre todo al fraile, que se ha tomado cumplida venganza ¡Y mira que estaba clara la cosa!

Dime algo, payo