ODIO LA TUNA

Dedicado a mi amigo Love de Pega.
foto_de_solista

Reliquia más hedionda que ninguna.
Costumbre deleznable que consiste
en ir con los andrajos de Alatriste
y haciendo gorgoritos: es la Tuna.

¿Antigua tradición? Sin duda alguna.
¿Y el cólera? Me dicen que subsiste…
y es cosa que nos hace poco chiste.
El cólera y la Tuna, sin vacuna.

Fulanos disfrazados de estudiantes
(antiguos compañeros de Cervantes)
cantando “Clavelitos”… ¡Ay qué risa!

Caterva más patética y gamberra
no existe sobre el manto de la Tierra,
(excepto las guitarras en la misa)

ZapateroTuno

11 pensamientos en “ODIO LA TUNA

  1. Jaaaa pimo reconohco que ha ehtadu uhté máh grande que er faraón, le ha quedao fetén er sueneto. Y aunque yo no tengo tirrias a la tuna, estoy po dale la rasón, sobre todo dehpué de ve er tuno maldecío der retrato dabaho, había pa dale dos mojás.

  2. Te He De ASORDAR, Con Cantos Infinitos,
    Tanto De Pîedra Como De La TUNA,
    Para Que Dejes Esa Inoportuna,
    Costumbre De Asesinar Los MITOS…

    ¿Acáso No TE Gusta El CLAVELITOS,
    Ni La Juerga Feliz Bajo La Luna?
    ¿O Quizá Nunca RONDASTE A UNA,
    Que Mereciera Sones Tan Bonitos?

    ¡No SEguro Que No!¡Tu Siempre SERIO!
    Vasco Hasta El FÍN, -(Si Acaso, De ORFEÓN)-,
    Te Recreas Fustigando “A La ESCORIA”…

    ¿Tradiciones?¡MORBO EN PUTIFERIO!
    ¿Música Y Risas?¡GENTUZA DEL MONTÓN!
    REQUIEM Y TEDIO, Es, MESIÉ TU GLORIA…

    A Pesar De Tu INSULTO, Un TUNO EMÉRITO,
    TE ACEPTA EL RETO. ¡SONETAZZO AL MÉRITO!

    MESIÉ, QUE INTENTÉIS “ABOCHORNAR” AL BUEN AMIGO LOVE, CON ALUSIONES URSULINAS DE “PERTENENCIAS PASADAS A LA MUY NOBLE Y ANDARIEGA HERMANDAD TUNANTESCA”, No Es Que Me Preocupe Mucho.
    Pero Que DENIGRÉIS TAN “COCHINAMENTE” UNA TRADICIÓN QUE NOS SOBREVIVIRÁ A TODOS, SÓLO POR “FASTIDIAR A UN COFRADE”, ME PARECE FUERA DE LUGAR.
    YO, Que Tengo A GALA, Haber Sido LAUDERO Y BANDURRIERO MAYOR DE LA MUY NOBLE E INSIGNE TUNA DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE MURCIA, -(AMÉN DE UEN ESTUDIANTE)-, TOMO COMO ALGO PERSONAL EL RESPONDEROS.
    PODRÍA HABER PARODIADO EL “ESTILO ESCATOLÓGICO” QUE USÁIS EL FREYRE Y VOS, EN VUESTROS “CARIÑOSOS ENCUENTROS”…
    PERO HE DECIDIDO COMO SUELO, DEJAR CORRER LA INSPIRACIÓN Y ESTO ES LO QUE HA SALIDO..
    Si No Le Gusta, MEJOR. A Mí Tampoco Lo Que DECÍS DE LA TUNA INMORTAL, (Aunque Algunos TIPOS “QUE VAN DE TUNOS” EFECTIVAMENTE NO SEAN OTRA COSA QUE PÍCAROS “MATUSALENES” QUE A NADIE ENGAÑAN, NI LO PRETENDEN).
    ASí Que CUIDADO.
    No Vayáis A TROPEZAR ALGUNA NOCHE Con La “ALEGRE HERMANDAD” Y ACABÉIS ACURRUCADO EN UN PORTÓN, ABRAZADO A UNA BOTELLA Y CANTURREANDO “HORRIBLES CANCIONES POPULACHERAS”…
    Espero Un Soneto De DISCULPAS, O PONDRÉ BAJO ASEDIO TUNANTESCO ESTE LUGAR, HASTA QUE LO REDACTÉIS…
    CORDIAL “ENEMIGO” VUESTRO.
    Don Manuel. BANDURRIERO Y LAUDERO MAYOR, -QUE FUÉ-, DE LA MUY NOBLE, ANDARIEGA E INSIGNE TUNA DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE MURCIA.
    SALUDOS
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

      • ¡Ah!¿Pero Vos También Fuísteis BANDURRIERO?¡Eso Se Avisa, Hombre De DIOS!
        Pos Nada, ¡Que Siga La Juerga Y No RENEGUÉIS DE TAN SANOS PRINCIPIOS Y “ANTECEDENTES”!
        Un Cordial Saludo (Que Os Perdona El Tono Anterior, Que “HUELE A CHOTEO”)
        Y
        ¡¡RIAU RIAU!!

  3. ¿De donde viene “tuna”, de tunantes?
    ¿Vendrá de las canciones que tunean?
    ¿O viene del atuendo que falsean
    con tanta impunidad estos farsantes?

    ¡Pardiez!, la horteridad de estos brigantes,
    revela el egotrip del que alardean
    y el ruido que nos tañen y rasguean
    me causa perinquinas acuciantes.

    Debélese ya aquesta cabronada
    de malos estudiantes infatuados,
    en plena juventud avejentados
    con cintas y medallas de hojalata;
    proscríbase que metan mas la pata
    y pénense con cárcel sus pecados.

  4. Que corra el vinillo nuevo
    regando el queso curado;
    el mesié ha contestado,
    (aunque eso le cuesta un huevo),
    a un comentario dejado.

    Desde luego, mesié, desde que cambió de blog está usted de un vago subido, menos mal que al menos en twitter, pone cosas, todos los días.

  5. ¡Como me solidarizo con quienes de la tuna reniegan!
    20 años conviviendo con dos hermanos, día tras día “tuneando” constantemente cada minuto de sus vidas.
    Y eso no era lo peor, lo peor era que además cantaban bien y se lo pasaban de puta madre.
    Pero verlos vestidos de …… (¿De qué van vestidos los tunos?) de tunos vaya, ya con más de 30 años cantando clavelitos y otras lindezas me sobrepasa.
    Pero en fin, si a ellos les gusta… ya saben lo que dicen de la sarna con gusto
    Les dedico una decimilla por si acaso vuelven a la cordura y si la leen mis hermanos pues bueno, espero que no se la tomen a mal

    A veces a las personas
    nos marcan los avatares,
    las penas y los pesares,
    y el sufrir que te aprisiona.
    Pero no hay cruz más cabrona,
    más triste e inoportuna,
    más cansina que ninguna,
    más que en el culo dos granos,
    que aguantar a dos hermanos
    afiliados a la tuna

    En fin sean buenos… si les dejan

  6. Todavía no le había agradecido el detalle, Mesié, porque quería hacerlo como usted se merece. Acabo de completar una entrada en mi blog que va dedicada a usted.
    Por cierto, me ha gustado especialmente la décima de Chafachorras.

    Saludos a todos.

      • Maese Chafachorras ¿Habéis Reaparecido Tras Largo Silencio? OsComprendo Bien. Pero Es Que Ahora, Algunos De Los Que militaron En Las Gloriosas TUNAS De Mi Época Estudiantil, HHace Tiempo Que Constituyeron LA Llamada “CUARENTUNA”,(En La Que me Ofrecieron Entrada, Pero REhusé, Pues No Está Ya Uno Para ESOS TROTES Y AVENTURAS)-, Que SUENA ESTPUENDAMENTE, ES MUY CONOCIDA Y RESPETADA EN EUROPA Y POR AQUÍ, E INCLUSO REO QUE HA GRABADO ALGÚN DISCO DIGNO DE MENCIÓN.
        Si Sóis El TÍO CHAFACHORRAS “EL COPLERO” UN CORDIAL ABRAZO SATÍRICO.
        Un Brindis POr Los MALES QUE CON “MÚSICA Y VERSOS” SON MENOS.
        Y
        ¡¡RIAU RIAU!!

        PD,- SALUDOS A LOS PRESENTES.

      • Sí amigo Old Nick, sí soy el coplero.
        Cometí un error de principiante y uní mi blog a mi correo profesional por lo que unido a las tiranas presiones de mi ex jefe (ya “ex” por la gracia de Dios) tuve que abandonarlo.
        No he podido seguir haciendo entradas en el blog porque ese señor cambio la contraseña y ya no tengo acceso.
        Lo que he hecho, ahora que me liberé de sus garras explotadoras y cambié de trabajo, es abrir uno nuevo (“El tio Chafachorras return”) al que te vuelvo a invitar como antaño y al que, de paso, invito a todos los amigos de la sátira y la poesía satírica que rondan estos pagos y de los que tanto aprendo y tanto me divierten.
        He empezado dedicándole a mi ex jefe una despedida amorosa y voy a intentar seguir con este nuevo blog con un poquito más de constancia.

        Y ya sabes, se bueno …si te dejan

Dime algo, payo

